coruya_cine_despiertaAFICHE20X30

Despierta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

coruya_cine_despiertaAFICHE20X30Sinopsis

En el sur de nuestra América la “pasta base” es la mas asesina de todas las drogas. La mas económica y la mas adictiva. Esta resaca de la cocaína en pocas semanas deja a un pibe convertido en un muerto vivo. Dificil escaparle a “La pasta base”.  Aquí, en el Gran Buenos Aires existe una comunidad terapéutica llamada “La Fraternidad” para aquellos pibes que se internan para recuperarse. Allí se dicta un taller de cine donde se ponen en el escenario  los dolores y los demonios personales. Allí se escribe el guión que los hace pararse otra vez para encarar la vida, Despierta! asiste al desarrollo del taller y los días en comunidad, al backstage del rodaje de sus historias y al avance de la recuperación que ellos deciden llamar “La Revolución Humana”.

Personajes

Julian – El profesor – :dirige el taller de cine, ha sido también un adicto en su adolescencia, estudió cine y se dedica a fusionar sus dos pasiones, la enseñanza y el budismo, sabe cuales son los terribles estragos de las drogas y sabe lo que cuesta salir de ellas, por eso le pone el corazón a la relación con los pibes internados, entre mate y charlas les enseña de cine y los ayuda a reflexionar.
Matías – Pobre rico –: Atlético y galán, de familia de dinero pero ausente, un chico que  probó todas las drogas hasta terminar durmiendo en un auto abandonado en la puerta de su casa, un chico con tal corazón como para compartir su austera vivienda desvencijada con el linyera del barrio.
El Vasco – El músico –:  Un loco lindo, de hablar pausado y tiempo particular, fresco para opinar y sensible como pocos, músico de profesión, poeta empastillado, el Vasco anduvo en un neurosiquiatrico, el Vasco anduvo cuidando animales en el zoológico, es como un gato con siete vidas, ahora está limpio de sus adicciones, ahora está listo para contar alguna de sus historias.

Gaby – El duro –: Se aguanta los golpes desde que es chiquito, de padre alcohólico y madre eternamente angustiada, tiene un  pasado delincuente y carcelario. Un suicida de tiempo completo, harto de pasarla mal se decidió por la vida y se internó en “La Fraternidad” y ahí está,  firme como el árbol que se alza en la granja, esperando su día de alta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1456418220535-c89e1256-b357-2″ include=”187,186,185,184,183,182,181,180″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cq_vc_materialcard title=”Ficha Técnica” titlecolor=”#dd9933″ icon_fontawesome=””]Dirección: Julian de la Fuente
Producción ejecutiva: Natalia Herrera – Javier Diaz
Fotografía y Cámara: Juan Pablo Chillón[/cq_vc_materialcard][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *